La fiesta africana continúa con el Fela volumen II

Aunque quedan pocos días veraniegos, la buena vibra no se detiene. Luego del exitoso Festival Latinoamericano Afrobeat (FELA) en enero, con más de 500 personas que bailaron, disfrutaron la música y la buena compañía en Bajo Solís, el predio  en Olivos a orillas del Río de la Plata, la fiesta se reedita este domingo en el mismo lugar.

“El FELA nace después de mi viaje por África en 2010, aunque ya conocía la música de Fela Kuti. Al volver empecé a encontrar acá a algunas orquestas y bandas que hacían afrobeat o allegados y ahí se terminó de gestar la idea.  El tema, igualmente, venía desde más atrás. Cuando pasaba música en alguna fiesta siempre ponía algún tema de Fela y la repercusión era la misma: la gente se acercaba a preguntarme qué era lo que escuchaban. Era la demostración de que si bien el género no se conocía, una vez que arrancara a sonar no podía fallar”, contó Jonathan Yelin, director del evento.

Korobá Arg abrirá la edición Verano volumen II del festival  que ya tuvo 11 presentaciones en los últimos dos años. También pasarán por el escenario Guanabana Afrobeat y Radio Bantu, junto a Djs invitados, performances y muchas sorpresas.

“El afrobeat es una genialidad que nace de la mente de Fela Kuti y también de su baterista Tony Allen. Mezclaron el highlife, que era una música que se hacía en esa época en Nigeria, con todo lo que fueron descubriendo en los 60s: el funk, la música psicodélica y el jazz. Suele tener un ritmo de 6×8, inventado por Tony Allen, y que marcó lo que es la batería y la base del afrobeat que se hace hasta hoy”, explicó Yelin, que también es programador artístico y DJ.

La entrada cuesta $40, se extiende de 15 a 23 en Bajo Solís – Juan Díaz de Solís 2289, Olivos – y hay pronóstico de buen clima para esa fecha. “El que ya vino sabe que hay garantía de pasarla bien. Tocan muchas orquestas, hay danza afro, grupos de percusión, DJs con vinilos y toda la gente va con la mejor de las ondas. Al que nunca fue le recomiendo que hablé con alguien que haya participado. Además, Bajo Solís es un lugar espectacular y probablemente no hayan más FELAs al aire libre este año”, describió. Estás avisado…

 

Deja un comentario