El Afrobeat que Fela Kuti creó sigue vivo

Si lo mejor que te puede pasar en enero son las vacaciones, lo segundo es el Festival Latinoamericano Afrobeat. Buena música, artistas en vivo, un predio en Olivos a orillas del Rio de la Plata y todo desde las 15 para que el sol acompañe la buena vibra de un domingo diferente.

FELA es el más importante festival de Afrobeat de Sudamérica, además de ser la primera fiesta tributo a Fela Kuti en Argentina. Luego de 10 presentaciones en los últimos de dos años, con decenas de bandas y orquestas, sumado a más de 10 Djs y a un promedio de 1000 personas por encuentro que hicieron vibrar el Konex y las pistas de Niceto Club, se lanza la temporada 2014 con una propuesta ideal para el verano y para disfrutar del afrobeat, un género musical que articula jazz, funk y música africana.

Este ritmo, que no para de crecer en Buenos Aires y el mundo, comenzó de la mano del artista nigeriano Fela Kuti en la década del 60. Este multinstrumentista y cantautor africano, defensor de los derechos de sus coterráneos y original al extremo, al punto de no volver a interpretar un tema grabado (lo que lo llevó a producir 77 discos), es el que da origen al nombre de la fiesta.

La música que impulsó, y que sigue cosechando adeptos gracias a la influencia de Internet y de encuentros como éste, tiene la hermosa particularidad de ser adictiva. La percusión, las formaciones muy numerosas de músicos, la improvisación, la vestimenta, todo está mancomunado para que el público no sólo escuche la música sino que además la sienta.

La alegría está asegurada porque la fiesta no termina. Cuando finaliza una banda la sigue otra, o un Dj o bien se dispara una intervención de danza afro o de percusión en otro lado.  En esta edición se presentarán Val VENETO, ComboMakabro y Azul Dadá. Y en las consolas estarán Dj Chimango, CuchoDub y 3j Mzungu Zen.

La cita que organiza REproductora Latinoafricana es el domingo 26 de enero desde las 15 en Bajo Solís – Juan Díaz de Solís 2289, Olivos. La entrada cuesta 40 pesos. Y si llegas temprano, hasta las 18, incluye una consumición.

Deja un comentario