Editorial – Si medio año después te vuelvo a encontrar

En este lugar, no te olvides que soy distinto de aquel pero casi igual. Claro que la esencia, las intenciones, la búsqueda de un crear un nuevo portal informativo más cercano al lector y alejado de los grandes medios se mantiene. Pero algunas cosas, afortunadamente, cambiaron en este lapso.

Desde aquella idea que se materializó el 1º de diciembre de 2013 a esta parte hemos publicado en revistacoyuntura.com.ar más de 90 notas exclusivas y originales con la novedad de esta editorial. Recibimos más de 10.000 visitas, sumamos más de 1100 amigos/seguidores en Facebook y todavía seguimos haciendo fuerza para crecer en Twitter.

Además de las notas del editor, Leonel Lenga, hemos sumado muchas, diversas e interesantes voces a la publicación. Escribieron los diputados Nacionales Néstor Pitrola y Claudio Lozano, el historiador Juan Manuel Romero, el doctor en Sociología Pablo Alabarces, el economista y ex candidato a diputado Itai Hagman, los politólogos Maximiliano Campos Ríos y Ariel Seidler y el oftalmólogo Gustavo Goldman.

También Ramiro Barreiro, editor de la Revista Haze, la diputada Porteña Virginia González Gass, la ex presidenta de la FUBA Martha Linares, los economistas Andrés Chambouleyron, Nuria Susmel e Igal Kejsefman, el vicepresidente 1º de la DAIA Waldo Wolff, el ingeniero Agrónomo Ariel Zajdband, el sobreviviente de Malvinas Edgardo Esteban, José Iglesias, padre de una víctima de Cromañón, Sergio Levin papá de Lucas, fallecido en la Tragedia de Santa Fe, y María Luján Rey, madre de una víctima de la Tragedia de Once.

Otros artículos estuvieron a cargo de la agrupación artística Rancho Aparte, las integrantes de La Revistita Multicultural, los psicólogos Alejandro Potenzone y Luciana Slipakoff, las licenciadas en Educación y Comunicación Ariela Lijavetzky e Ivana Lombroni, el abogado Raúl Aguirre Saravia y el estudiante de Derecho Nicolás Malone, el rabino Ioni Shalom y el bombero voluntario chileno Andrés Aguilera Guzmán.

Tampoco podemos olvidarnos del director de la Fundación Defensores del Chaco Matías Luna, de Daniel Bracamonte, quien lidera la Asociación Swinger Argentina, Matías Cheistwer, creador de La PAPA Comunicación Sustentable, Luciana Escati Peñaloza presidenta de la Fundación Mas Vida de Crohn & Colitis Ulcerosa,  Elisa Tognetti la consultora en desarrollo Social y Derechos Humanos venezolana y los colegas periodistas Walter Vargas, Carlos del Frade, Tomás Eliaschev, Julio Bircz y Vanina Pikholc.

Todos los profesionales, organizaciones y asociaciones, así como todos los que gentilmente se prestaron a ser entrevistados, ayudaron al crecimiento del portal y al objetivo de convertirlo en un ámbito de lectura signado por la diversidad de opiniones y perspectivas. Pero no en la retórica como pregonan muchos medios y sitios, sino en los hechos.

Nobleza obliga, y demostrando que no tenemos nada para esconder, sino todo lo contrario: mucho por compartir y festejar, vaya un fuerte abrazo a nuestros anunciantes. A los que estuvieron, la empresa de limpieza Serclean Sudamericana S.A, a Imago diseño interior a cargo de Vanesa Praigrod, a las psicoanalistas Adriana Holemberg, María del Carmen Datoli y Silvia Papuchado. A los que apoyan actualmente, los fabricantes de muebles Corfam y el oftalmólogo Gustavo Goldman, y a todos los que se irán sumando próximamente.

Por último, y con gran énfasis, el agradecimiento a todos los lectores. A todos aquellos que nos dejaron entrar en su computadora y nos hicieron un lugar entre sus páginas de cabecera. Sabemos que encontrar una publicación que responda a nuestros principios e ideas puede ser sumamente difícil. También que todavía podemos mejorar mucho más. Pero cuando uno trabaja con sinceridad, con pasión, con buena leche, sin doble discurso, a favor del derecho a la información y en busca de mejorar la calidad de vida de la gente, como hacemos nosotros, todo ese trayecto se torna más fácil.

“No se puede vivir de otra manera, porque si no la gente ni se entera, diez años después quién puede volver atrás, diez años después mejor decir que callar…” (Andrés Calamaro).

1 comentario

Deja un comentario