Teatro y música de calidad y gratuito

Hoy se celebra el Día Mundial del Teatro y la celebración, en Capital Federal, se hará en el Teatro Nacional Cervantes. El acto comenzará a las 20 horas en la Sala María Guerrero con entrada libre y gratuita.Además, mañana llega una nueva edición  de los conciertos “Argentina Canta” con la presentación de  Pedro Aznar, Javier Calamaro, Diego Frenkel, Fabricio Rodríguez, Cóndor Sbarbatti y Daniel Suárez de La Bersuit Vergarabat, en el partido bonaerense de General San Martín.

El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI). Nuevamente el Cervantes será sede del evento artístico que cuenta con el madrinazgo de la prestigiosa China Zorrila, quien recientemente cumplió 92 años. El público será recibido en la sala del Cervantes por Claudio Gallardou y Tony Lestingi de La Banda de la Risa, y durante la ceremonia tendrá oportunidad de disfrutar una selección de momentos de cuatro espectáculos.

La fiesta contará con destacados artistas representantes de distintos rubros teatrales. Pepe Soriano, presidente del Centro Argentino del Instituto Internacional del Teatro, será el encargado de leer el mensaje internacional que este año escribió el dramaturgo y director sudafricano Brett Bailey.  Franciso Javier, el director, investigador y profesor, es autor de la idea y director del acto. La coordinación técnica es de Carlos Di Pasquo, la coordinación ejecutiva es de Damián Rovner y la producción y presentación estarán a cargo de la periodista e investigadora teatral Ana Seoane.

Mañana, a partir de las 21, subirán al escenario de la Estación Móvil de Producción del Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), ubicado en (25 de mayo y Francia), del partido bonaerense General San Martín, los reconocidos artistas, Pedro Aznar, Carlos “Cóndor” Sbarbatti y Daniel Suárez de La Bersuit Vergarabat, Javier Calamaro, Diego Frenkel y Fabricio Rodríguez. El evento se desarrollará en el marco de “Argentina Canta” organizado por Javier Calamaro y el Plan Nacional Igualdad Cultural. Las entradas pueden retirarse  de 10 a 18 en el Teatro Tornavía, en Avenida 25 de Mayo y Francia, San Martín.  Para más información llamar a 4006-1500 interno 1268.

El Plan Nacional Igualdad Cultural es una iniciativa del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. La misma concibe el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y a la cultura como un derecho fundamental de todos los habitantes del país y busca proponer las condiciones propicias que faciliten la igualdad de oportunidades en la producción, el disfrute de los bienes culturales y el acceso a las nuevas formas de comunicación.

 

Deja un comentario