El acampe se convirtió en “Villa Obelisco”

Hace 52 días comenzó el acampe de la Corriente Villera Independiente (CVI)  en el Obelisco con manifestantes en huelga de hambre y con el reclamo por la urbanización y radicación de las villas como bandera.Frente a la falta de respuestas del gobierno porteño, ayer se instalaron 20 carpas más que representan a cada una de las villas de la ciudad conformando un nuevo asentamiento al que llamaron “Villa Obelisco”.

La FUBA se sumó al acampe instalando una carpa para acompañar el reclamo de los habitantes de las villas que piden, sin éxito, que se declare la emergencia habitacional, socioambiental, sociosanitaria y socioeducativa en las villas; la urbanización con radicación; una auditoría de las cooperativas y empresas que trabajan en los barrios; la regulación de alquileres y subsidios habitacionales y, además, que la pobreza no sea criminalizada. .

El dirigente de Marea Popular, Itai Hagman, es uno de los ocho huelguistas que se sumó al grupo que sostiene la huelga de hambre: “Es indignante que nadie en el gobierno se digne a atender un reclamo que los vecinos de las villas exigen hace tantos años. Hace casi dos meses se sostiene una medida extrema mientras el Jefe de Gobierno piensa cómo ir al Mundial. Mauricio Macri gobierna para unos pocos y defiende los negocios de la especulación inmobiliaria”.

“Comencé el martes con la huelga líquida. Sólo tomamos líquido, nada de alimentos. La idea es darle más fuerza esta semana al reclamo para presionar al gobierno de la Ciudad a que dé una respuesta”, contó el ex candidato a diputado Nacional a Revista Coyuntura.

Paula Resels, Comunera de la Comuna 11 y militante del Movimiento Popular la Dignidad, que también forma parte de este nuevo grupo de huelguistas opinó que “el problema de la vivienda en la Ciudad de Buenos Aires es de tal magnitud que debería ser abordado con la urgencia de una tragedia social. Las familias se mueren de frío o se enferman porque las condiciones de higiene no están garantizadas. Hacerse el desentendido es un crimen”.

El Presidente de la FUBA y ex huelguista en la Carpa Villera, Adrián Lutvak, explicó que “la Federación Universitaria de Buenos Aires se suma a Villa Obelisco. Acompañamos este reclamo porque estamos convencidos de que la Universidad tiene que estar al servicio de los más necesitados y no de la especulación inmobiliaria. Los estudiantes tenemos que comprometernos a luchar por una ciudad más justa”.

 

 

Deja un comentario